INFORME FACIAM:

Exclusión social y COVID-19:

El impacto de la pandemia en la salud, el bienestar y las condiciones de vida de las personas sin hogar

¿Qué es el informe
y cuál es su finalidad?

Los estudios sobre el fenómeno del sinhogarismo no son abundantes en nuestro país. Además, muchos de ellos se refieren a realidades parciales, aspectos específicos o tienen un carácter excesivamente local. En la actualidad, a raíz de la pandemia de la COVID-19, han surgido numerosas iniciativas de investigación sobre los efectos de esta sobre la población española.

Sin embargo, no aparecen entre las mismas iniciativas dedicadas a analizar su impacto entre las personas en situación de sinhogarismo. Es por ello por lo que desde FACIAM, se ha desarrollado un estudio que trata de arrojar luz sobre algunos aspectos que afectan a uno de los colectivos más invisibilizados de la realidad social de nuestro país.

En este resumen ejecutivo ofrecemos las conclusiones más generales del Informe “Exclusión social y COVID-19: el impacto de la pandemia en la salud, el bienestar y las condiciones de vida de las personas sin hogar”, fruto de la investigación realizada por FACIAM con la colaboración del Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo de esta investigación es doble. Por un lado, se analiza el impacto de la pandemia por la COVID-19 en la salud, la calidad y las condiciones de vida de las personas en situación de sinhogarismo y exclusión residencial en España. Por otro, trata de profundizar en las trasformaciones generadas por la COVID-19 en las trayectorias vitales que conducen al sinhogarismo.

10

conclusiones

Actualidad

archivo_2

Zona de descarga del informe

Haga clic en la opción y el archivo estará disponible en el directorio de descargas  de su ordenador